COMUNICADO DE PRENSA

Uber se suma a la Alianza para la Acción Climática, iniciativa de Aliarse

  • La plataforma de movilidad aporta su experiencia, acciones probadas y visión de futuro para hacerle frente a la crisis medioambiental.

La app de movilidad Uber es el más reciente integrante de la Alianza para la Acción Climática, una iniciativa de la entidad Aliarse. El esfuerzo va de la mano con las iniciativas en sostenibilidad de Uber, ya que la empresa prioriza la responsabilidad con el ambiente en sus plataformas. Como parte de la alianza, Uber aportará su experiencia, acciones probadas y visión de futuro para hacerle frente a la crisis medioambiental.

“La conservación del medio ambiente es una tarea que ninguna persona, empresa o gobierno puede hacer solo. Requiere de la colaboración multisectorial, de alianzas de esta índole que aprovechan los conocimientos, pericia y recursos de cada parte interesada para lograr un cambio real. En Uber estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con entidades que también reconocen la urgencia de atender esta crisis a través de acciones concretas. La sostenibilidad es un ‘team sport’ y estamos agradecidos de ser parte de este equipo”, dijo Carolina Coto, gerente senior de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Para reiterar el compromiso de Uber con la causa, la ejecutiva destacó algunos de los logros principales del programa de sostenibilidad:

  • Uber Planet: la opción de movilidad que brinda la opción a los usuarios para compensar las emisiones de sus viajes. Uber intermedia la compra de créditos de carbono invertidos en proyectos certificados internacionalmente por las Naciones Unidas. Esta opción fue creada en Costa Rica y ha sido exportada a 11 países y 81 ciudades en Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, México, Brasil, República Dominicana y Panamá. Al momento ha compensado más de 109 mil toneladas de CO2, más de 22.5 millones de usuarios han viajado con está opción en Latinoamérica.
  • Uber SUV: está disponible en el país desde noviembre. Esta opción dentro de la app proporciona vehículos más espaciosos, con vehículos tipo SUV y viajes sostenibles; los usuarios pueden compensar la huella de carbono de dichos viajes. Esta opción compensa del mismo modo que Uber Planet.
  • Autos Eléctricos: Otro paso importante para lograr sus objetivos es impulsar proyectos piloto con autos eléctricos en países como Ecuador, Perú, Chile, México, Brasil y República Dominicana. Pronto esta iniciativa se ampliará en Costa Rica y Colombia.

Estas estrategias de Uber alrededor de la movilidad sostenible forman parte del compromiso de la app para convertirse en una plataforma de cero emisiones en el 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones.

“La visión de sostenibilidad es una prioridad para Uber, trabajamos en innovar de la mano con nuestra tecnología para ayudar a combatir el cambio climático con alternativas de movilidad eficientes, eficaces y limpias. Mantenemos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y creemos que, si las ciudades apoyan a los socios colaboradores de plataformas de movilidad con mejores condiciones para que puedan cambiar a esa tecnología, se podría acelerar la transición general a la movilidad eléctrica”, aseguró Coto.