En un mundo donde las finanzas juegan un papel clave en el desarrollo sostenible, estamos comprometidos en transformar nuestro portafolio de productos y servicios con una visión de triple valor: económico, social y ambiental.
Los productos financieros sostenibles son aquellos diseñados para generar impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En BAC, este compromiso se releja, desde su dimensión económica, en soluciones innovadoras que facilitan a personas y empresas alcanzar sus metas mientras contribuyen a un mundo más sostenible.
- Más de $1,160 millones colocados en productos financieros sostenibles en 2024, reafirmando nuestro liderazgo en la transformación del sistema financiero.
- Opciones de productos para personas, como créditos para vehículos híbridos y eléctricos, además de programas diseñados para mujeres, como Vivienda Mujer, Auto Mujer y OLE Mujer, que impulsan la inclusión financiera y el empoderamiento económico.
- Financiamiento para empresas en sectores clave como transporte limpio, energías renovables y construcción sostenible. Destaca nuestro programa de financiamiento de paneles solares, que ya ha facilitado una reducción de 13,390 toneladas de CO2 al año.
- Apoyo a MiPymes, con productos como leasing, avales para mujeres empresarias y el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), fortaleciendo negocios con un enfoque sostenible, regionalizado y de género.
- Aspiramos a consolidarnos como un Banco Neto Positivo, donde generemos más valor ambiental y social. Con cada paso, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones financieras responsables, accesibles e innovadoras, promoviendo el progreso de nuestras comunidades y del planeta.
¿Cómo estamos avanzando?
Con cada paso, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones financieras responsables, accesibles e innovadoras, promoviendo el progreso de nuestras comunidades y del planeta.