Taller “Fortalecimiento de capacidades climáticas para pequeña y mediana empresa”

Home|Event|Taller “Fortalecimiento de capacidades climáticas para pequeña y mediana empresa”

Te invitamos a la 1er etapa del taller gratuito:

“Fortalecimiento de capacidades climáticas para pequeña y mediana empresa”

Con nuestro taller: “Fortalecimiento de capacidades climáticas para pequeña y mediana empresa” buscamos poder capacitar en temas climáticos a un sector en crecimiento y que además según último estado de situación PYME en Costa Rica, representa más del 96% del parque empresarial del país.  Todos los aliados estratégicos para esta capacitación tenemos trayectoria trabajando con PYMES por lo que la idea es unir la experiencia para poder aumentar las capacidades del sector.

Desde la ALIARSE y el área ambiental hemos venido trabajando en cursos, talleres y espacios de crecimiento empresarial en general, debido a esto hemos validado la importancia de segmentar los sectores basados en su tamaño, capacidades económicas, sociales y educativas que tienen.

Esto sumará sin lugar a duda en la motivación y movilización de más empresas hacia la descarbonización de la economía, la adaptación y la resiliencia climática, así como la sostenibilidad, logrando con ello, avanzar en la implementación de la agenda pública costarricense por implementar diversos instrumentos de política pública vinculados a las temáticas de sostenibilidad y acción climática.

Es por esto que basados en experiencias anteriores hemos encontrado que uno de los mayores retos es la falta de conocimiento mezclado con mala información de que las acciones climáticas empresariales o la sostenibilidad son un gasto y no una inversión. Basados en este conocimiento hemos desarrollado un taller de 3 etapas para todas aquellas PYMES que quieran iniciar o esten trabajando en acciones climáticas, puedan fortalecer sus capacidades.

En esta oportunidad los invitamos a la etapa 1 que está conformada de dos lecciones virtuales

 

Etapa 1: Lecciones base

Objetivo: Propiciar un primer acercamiento de las PYMEs a conocimientos climáticos básicos

Actividades:

  1. Acciones climáticas, una nueva realidad:

En esta primera etapa el participante podrá aprender terminología clave para poder acceder a la información y facilitar su compresión. Además, se facilitará el estudio de acciones climáticas divididas en 3 grupos, 1. Acciones sencillas para iniciar 2. Acciones que requieren una pequeña inversión 3. Acciones que requieren inversión media o alta, con el objetivo de que el sector PYME pueda iniciar la inclusión de acciones climáticas en las decisiones empresariales.

  1. Certificaciones ambientales empresariales y su realidad en Costa Rica:

Se fortalecerá el conocimiento de las certificaciones ambientales existentes en el país y se trabajará sobre los beneficios que cada uno de ellas trae a las pequeñas y medianas empresas. Se hará un repaso de cómo acceder a las principales certificaciones del país y sus periodos de vencimiento.

 

Fecha de los talleres: 22 y 29 de setiembre del 2022

Horario de clases: 8:30am a 10:30am

Modalidad: Virtual

 

Inscribase AQUÍ

 

 

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.